Menú Cerrar

Comités Sectoriales

Los Comités Sectoriales de la Cámara Argentina de Fabricantes e Instaladores de Productos de Protección contra Incendios y Blindajes (CAFIPPIB) son grupos de trabajo conformados por expertos en cada uno de los rubros en los que opera la cámara. Estos comités tienen como objetivo desarrollar estándares y mejores prácticas en su área de especialización, con el fin de mejorar la calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos por la industria de protección contra incendios y blindajes en Argentina.

Cada comité está liderado por un coordinador, quien es el encargado de dirigir las reuniones y actividades del grupo. Además, los comités están abiertos a la participación de los miembros de la cámara que estén interesados en contribuir con sus conocimientos y experiencia en el área específica del comité.

En resumen, los Comités Sectoriales de CAFIPPIB son una herramienta importante para promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre expertos de la industria de protección contra incendios y blindajes en Argentina, con el fin de mejorar la calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos en el país.

Cierres Cortafuego

Este comité se enfoca en el desarrollo de normas, implementación de sistemas, certificación y análisis de puertas cortafuego, portones cortafuego, persianas cortafuego y otros cierres destinados a evitar la propagación de incendios en edificaciones.

Tabiques y Muros Cortafuego

Este comité se dedica a la fabricación, instalación y mantenimiento de tabiques y muros que tienen una alta resistencia al fuego y se utilizan para dividir espacios en edificios y evitar la propagación del fuego.

Protección de Cables y otros Elementos Eléctricos

Este comité se enfoca en la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas que protegen los cables, canalizaciones y equipos de telecomunicaciones en sectores de incendio, con necesidad de protección contra el fuego y el calor excesivo, minimizando así los riesgos de incendio.

Sellado de Pases Cortafuego

Este comité se encarga del sellado de las aberturas que permiten el paso de tuberías, conductos eléctricos, cables, entre otros, a través de los muros cortafuego y otros elementos de protección contra incendios.

Ignifugación de Materiales y Pinturas Intumescentes

Este comité se dedica a la aplicación de productos y materiales que permiten aumentar la resistencia al fuego de materiales y estructuras, como techos, paredes, pisos, etc. Las pinturas intumescentes son una de las opciones más utilizadas.

Materiales Autoextinguibles

Este comité se enfoca en la fabricación, instalación y mantenimiento de materiales que tienen la capacidad de apagarse por sí solos en caso de que se incendien, minimizando así la propagación del fuego.

Textiles, Plásticos y Maderas

Este comité se dedica a la fabricación, instalación y mantenimiento de productos textiles, plásticos y de madera que cumplen con los estándares de protección contra incendios.

Blindajes

Este comité se encarga de la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de blindaje para proteger edificios, vehículos y otras estructuras contra ataques y agresiones. Estos sistemas pueden ser de diferentes tipos, como balísticos, acústicos, etc.